DENUNCIAS RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE
PASOS PARA REALIZAR EL TRAMITE
PASO 1. Descargar el formulario del trámite en el siguiente link: Descargar Formulario
PASO 2. Imprimir y rellenar el formulario con los datos solicitados.
PASO 3. Crear un expediente que incluya los documentos indicados en el formulario. El expediente deberá presentarse foliado. No se admitirán expedientes incompletos.
PASO 4. Escanear el formulario y los documentos que conforman el expediente, de preferencia en un sólo archivo en formato pdf o zip.
PASO 5. Ingresar sus datos generales, correo electrónico, teléfono y adjuntar el archivo con los documentos solicitados en el paso 4.
PASO 6. Luego de ingresar los datos solicitados y adjuntar los documentos requeridos, hacer clic en el botón Enviar.
PASO 7. A continuación, se le estará enviando una notificación de acuse de recibido incluyendo el código asignado a su trámite.
NOTA: En caso de expedientes incompletos o se necesite alguna aclaración, se le estará comunicando a través del correo electrónico proporcionado.
REQUISITOS:
1. Formulario firmado y escaneado con los datos solicitados
2. Fotocopia de DPI o pasaporte
COSTO
Q.0.00
TIEMPO DE RESPUESTA
15 días
TIPO DE DOCUMENTO
Resolución de Denuncia
Base Legal
Art. 28 Constitución Política de la República de Guatemala, Acuerdo. Gubernativo. 10-73 Ministerio de Gobernación, Ley de lo Contencioso Administrativo, Ley del organismo Ejecutivo, Leyes conexas.