EMISIÓN DE CARNET DEL ADULTO MAYOR
PASOS PARA REALIZAR EL TRAMITE
PASO 1. Descargar el formulario del trámite en el siguiente link: Descargar Formulario.
PASO 2. Imprimir y rellenar el formulario con los datos solicitados.
PASO 3. Crear un expediente que incluya los documentos indicados en el formulario.
PASO 4. Escanear el formulario y los documentos que conforman el expediente, de preferencia en un sólo archivo en formato pdf o zip.
PASO 5. Ingresar sus datos generales, correo electrónico, teléfono y adjuntar el archivo con los documentos solicitados en el paso 4.
PASO 6. Luego de ingresar los datos solicitados y adjuntar los documentos requeridos, hacer clic en el botón Enviar.
PASO 7. A continuación, se le estará enviando una notificación de acuse de recibido incluyendo el código asignado a su trámite.
NOTA: En caso de expedientes incompletos o se necesite alguna aclaración, se le estará comunicando a través del correo electrónico proporcionado.
REQUISITOS:
1. Fotografía o documento escaneado de DPI
2. Fotografía o documento escaneado de Recibo de luz, agua o teléfono con el que se pueda verificar la dirección exacta.
3. Una fotografía de medio cuerpo en formato jpg (para insertar en el carné)
COSTO
Q.0.00
TIEMPO DE RESPUESTA
15 días
TIPO DE DOCUMENTO
Resolución Aprobada
Base Legal
Decreto 80-96. Ley de Protección al Adulto Mayor.