La Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, presidida por el Gobernador Cesar Augusto Paz, realizó su reunión extraordinaria con la presencia del Vicepresidente Guillermo Castillo

 

La Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, presidida por el Gobernador Cesar Augusto Paz, realizó su reunión extraordinaria con la presencia del Vicepresidente Guillermo Castillo, Autoridades de la SESAN, SEGEPLAN, Viceministros de MAGA y MIDES; además de contar con el acompañamiento de la diputada Carolina Orellana, y en la cual se realizó el lanzamiento del programa Chispuditos, producto complementario para niños menores de 6 años que sufren desnutrición crónica.

Son 2 mil 164 menores los que durante 4 meses que estarán bajo el control constante y obteniendo el suplemento de Chispuditos, como parte de los programas que realiza SESAN, ante la emergencia de COVID-19.

El Gobernador Cesar Paz brindó las palabras de bienvenida agradeciendo a las autoridades su presencia y priorizar el departamento de Zacapa en los programas de apoyo. En tanto, la Secretaria de SESAN, Maritza Méndez, socializó el proyecto de conformación de brigadas de búsqueda activa de casos de Desnutrición Aguda a través del trabajo Interinstitucional con MSPAS, MAGA, MINEDUC y MIDES.

Por aparte, el Vicepresidente Guillermo Castillo realizó el cambio de la Rosa de la Paz como acto simbólico en nuestro departamento, indicando que es necesario trabajar en unidad, con justicia y seguros.

 

 


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles