Desarrollo

La Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, presidida por el Gobernador Cesar Augusto Paz, realizó su reunión extraordinaria con la presencia del Vicepresidente Guillermo Castillo

 

La Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, presidida por el Gobernador Cesar Augusto Paz, realizó su reunión extraordinaria con la presencia del Vicepresidente Guillermo Castillo, Autoridades de la SESAN, SEGEPLAN, Viceministros de MAGA y MIDES; además de contar con el acompañamiento de la diputada Carolina Orellana, y en la cual se realizó el lanzamiento del programa Chispuditos, producto complementario para niños menores de 6 años que sufren desnutrición crónica.

Son 2 mil 164 menores los que durante 4 meses que estarán bajo el control constante y obteniendo el suplemento de Chispuditos, como parte de los programas que realiza SESAN, ante la emergencia de COVID-19.

El Gobernador Cesar Paz brindó las palabras de bienvenida agradeciendo a las autoridades su presencia y priorizar el departamento de Zacapa en los programas de apoyo. En tanto, la Secretaria de SESAN, Maritza Méndez, socializó el proyecto de conformación de brigadas de búsqueda activa de casos de Desnutrición Aguda a través del trabajo Interinstitucional con MSPAS, MAGA, MINEDUC y MIDES.

Por aparte, el Vicepresidente Guillermo Castillo realizó el cambio de la Rosa de la Paz como acto simbólico en nuestro departamento, indicando que es necesario trabajar en unidad, con justicia y seguros.

 

 

Previous Next

Autoridades Municipales, Gobernación y diferentes Instituciones, Alcaldes Comunitarios de Segundo Nivel

 

Autoridades Municipales, Gobernación y diferentes Instituciones, Alcaldes Comunitarios de Segundo Nivel, se reunieron con propietarios de viviendas y negocios del área de La Pilita, para presentar sus argumentaciones y detallar sus opiniones respecto al traslado de vendedores del Mercado Santa María.

Autoridades indicaron que como Consejo Municipal se tiene el respaldo de la Constitución y del Código Municipal para movilizar a vendedores y buscar el desarrollo del Municipio.

Por su parte, propietarios de viviendas solicitaron el desalojo de vendedores informales y agradecieron a las autoridades por las acciones tomadas.

REUNIÓN PARA DIALOGAR SOBRE PROYECTOS

REUNIÓN PARA DIALOGAR SOBRE PROYECTOS

Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, fueron los temas tratados en una reunión de Gobernadores en el departamento de Izabal con representantes de la empresa Orion, asesoría G consultancy ltd.

En esta el Gobernador de Zacapa, Misael Granados, dialogó con sus homólogos sobre la importancia de abordar dichos proyectos con los Alcaldes Municipales de cada Departamento para así darle solución definitiva a los problemas que crean los vertederos de residuos sólidos urbanos.

 

 

Previous Next

Traslado de Oficina de Servicios Registrales

En el Edificio Centro de Gobierno se llevó a cabo la inauguración de la Oficina de Servicios Registrales del Registro General de la Propiedad.

En esta se refleja las gestiones realizadas por la Gobernación Departamental de Zacapa, Consejo Departamental de Desarrollo y la Asociación Zacapaneca de Profesionales del Derecho. 

Exposición de proyecto educativo

Exposición de proyecto educativo

El Coronel Quiroa, subdirector del Instituto Adolfo V. Hall de Oriente, se reunió con el Gobernador de Zacapa, Misael Granados Acevedo, y con los Alcaldes Municipales de Río Hondo, Estanzuela, Usumatlán y La Unión, con el fin de presentarles el proyecto educativo para el año 2019.