Medio Ambiente

Previous Next

Se capacita para iniciar la evaluación de daños a viviendas para la reconstrucción de todos los afectados por la Tormenta Tropical ETA

El personal del Ministerio de Desarrollo Social, sede Zacapa, con participación del Gobernador César Paz, se capacita para iniciar la evaluacion de daños a viviendas para la reconstrucción de todos los afectados por la Tormenta Tropical ETA, esto siempre a la expectativa de los efectos que pueda causar el ahora Huracán IOTA en el departamento de Zacapa.
Previous Next

#TormentaTropicalEta

El Gobernador de Zacapa, César Paz, recibió la visita de Representantes de Comunicación Social del Gobierno de El Salvador, para dialogar sobre las entrega de cajas de alimentos que se realizarán a familias afectadas de los municipios de Gualán, Río Hondo, Estanzuela y la cabecera departamental de Zacapa.
Fueron 1522 las cajas recibidas para ser distribuidas en la cabecera de Zacapa, Estanzuela, Río Hondo, Teculután, Usumatlan, Cabañas, Gualán y La Unión.
Dichas entregas son coordinadas por el Gobierno de El Salvador, el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Departamental y Municipal.
El Gobernador César Paz agradeció al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el apoyo y esfuerzo que realizaron al trasladar el alimento y pensar en la necesidad que tiene Guatemala ante la pasada Tormenta Tropical ETA.
Previous Next

#TormentaTropical

El COE Departamental de Zacapa se encuentra en reunión permanente por alerta preventiva de la Tormenta Tropical IOTA, que según los pronósticos de su ruta llegará al país guatemalteco en los primeros días de la próxima semana; además se dialogó sobre el seguimiento que se le debe de dar a las familias que se encuentran en zonas de riesgo, específicamente en la rivera de los ríos.
Fuente: https://www.facebook.com/GobernacionZacapa/posts/1918953301601900.
Previous Next

#tormenratropicaliota

El Presidente Alejandro Giammattei junto al equipo del Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Nacional se enlazaron vía Web con los Gobernadores del País y los COES Departamentales para abordar de las medidas preventivas que se tomarán en la llegada de la Tormenta Tropical IOTA; directrices emanadas por el Sr. Presidente de la Republica.

Plan de Incendios Forestales

Con el fin de dar seguimiento al Plan de Incendios Forestales, el Gobernador Misael Granados tuvo una reunión con representantes de CONRED, PNC, DIPRONA, CONAP, INAB y Defensores de la Naturaleza, para unificar criterios para la elaboración del informe de las acciones inter institucionales. 

En esta se reconocieron los percances que se pueden tener y se manifestó el compromiso de cada institución involucrada.